Mercadillo solidario en Sevilla

Mercadillo Solidario en Sevilla

¡Mercadillo solidario en Sevilla!
Un Eureka a lo grande en mi cabeza. Todo sea por conseguir dinero para Camizungo.
Hacer un mercadillo solidario no es nada fácil. En este post os lo enseño.

Comienzos del mercadillo solidario en Sevilla

Comencé con esta iniciativa justo cuando terminamos el primer evento en Sevilla de Mundo Orenda, un espectáculo solidario con flamenco y humor que hicimos en SALA MALANDAR (podéis ver más aquí).
Esa misma noche un familiar me animo a que hiciera un mercadillo solidario en el que pusiera ropa de segunda mano pero en buen estado, complementos y similar, que sería muy efectivo y «fácil». Eso de fácil resonó en mi cabeza, pues había estado bastante estresada con el concierto. Así que necesitaba justo eso, que el próximo evento fuera sencillo y efectivo.
Inocente de mí, que no sabía a lo que me atenía. No quise recoger demasiada ropa para que fuera un mercadillo pequeño, así que solo se lo dije a mis familiares, pero claro, esos familiares se lo dijeron a sus amigos, sus amigos a sus compañeros de trabajo, esos compañeros a otros y así sucesivamente. Sin darme cuenta me vi rodeada de cajas en la humilde casa en la que vivo junto a mi familia…
mercadillo solidario en Sevilla
Casi no cabía por los pasillos, todas las tardes tenía a alguien para entregarme ropa, y luego esa ropa prepararla y ponerla a punto…. El estrés que aquello suponía no me quitaba de la cabeza el objetivo de nuestro proyecto, así que la sonrisa se dibujaba en mi cara cada día.
Tenía ropa, alguna en mi poder, otras en camino y otras por llegar, pero también tenía que solicitar el lugar donde hacer este mercadillo, así que tras varios intentos telefónicos, de correos electrónicos y sin ningún resultado, no tuve otra que pedirme el día de vacaciones en mi trabajo (ya sabéis que no me dedico a esto solo) y presentarme ante el ayuntamiento del pueblo (aquí su Facebook) e insistir insistir a varias delegaciones hasta que di con la adecuada.
¡Por fin tenía el permiso para hacer el mercadillo!

¿Mercadillo solidario en Sevilla sin música? NO

Podía haberlo dejado así, ya tenía ropa estupenda, complementos e incluso algunos juguetes. Pero ¿qué sería de un mercadillo sin música?
Me puse manos a la obra y entre varios de mis contactos encontré a 4 grupos que actuarían de forma solidaria en este evento. Fue otra odisea encontrar equipo de música y técnico de sonido, pero no puedo alargarme tanto en esta entrada. Así que terminamos por tener la colaboración de varios artistas:
El grupo Supersonic (aquí su instagram)
Delia’s Gone 
Alba Montagut & MH que aunque no pudieron cantar nos ofrecieron su ayuda (aquí su instagram) 
Naimrock, tampoco pudieron cantar, pero nos ofrecieron su ayuda (aquí su Facebook)
Deson Sonido

Colaboraciones y ayudas

¡LLEGÓ EL DÍA! Creía que seríamos 5 o 6 personas ayudando en este mercadillo, pero cuando me di cuenta tenía a familiares y amigos dispuestos a poner su granito de arena, y dispuestos a cargar, y descargar cajas y cajas de ropa, juguetes, complementos, peluches…
También un compañero de trabajo se ofreció a poner una exposición romana de Playmobil preciosa.
Por supuesto debemos mencionar aquí a las empresas que también nos ayudaron.
Todos juntos estuvimos dándole voz a este proyecto que cambiará el futuro de muchos niños y familias.
En todo el proceso estuve asesorada por JAVI de MH, un gran profesional dentro del mundo de los eventos.
Recaudamos 855€. Y todo el pueblo se volcó de una manera extrema por MUNDO ORENDA.
Fueron muchas emociones ese día, y muchos nervios pero si de algo estoy segura es que merecerá la pena.
¡El mercadillo solidario en Sevilla fue todo un éxito!
¡¡¡Gracias a todos de nuevo!!!
Sin comentarios

¿Nos dejas un comentario?

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: Asociación Mundo Orenda | Finalidad principal: Poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. Envío de mis artículos del blog, novedades. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal. *

Share This