Ahora con Mundo Orenda, tanto si eres empresa como si eres persona física, puedes beneficiarte de manera fiscal con tu colaboración económica. Sabemos que los motivos que te hacen donar no es esto, pero es un derecho fiscal al que te puedes acoger y eso siempre es bienvenido.

¿Quieres saber en qué consiste?

BENEFICIOS FISCALES

IMPORTANTE: Para poder beneficiarte de las deducciones fiscales necesitamos tus datos más básicos, así podremos enviarte el certificado de donación (se envían a final/principio de año).

RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO CON LOS DATOS MÁS BÁSICOS

3 + 11 =

Por seguridad antes de darle a enviar completa el resultado de la suma. ¡Gracias!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ LEY LO REGULA?

La ley que regula estos beneficios fiscales es la ley 49/2002 del 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, a la que Mundo Orenda estamos acogidos gracias a nuestra inscripción en la AACID que se nos reconoce como una ONG de Cooperación al Desarrollo.

¿Todas las ONG pueden ofrecerme esto?

No todas las ONG pueden acogerse al régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos. Para poder beneficiarnos de ellos tenemos que cumplir al menos una de las siguientes opciones:

* Ser una fundación

* Estar declarada de Utilidad Pública 

* Ser reconocida como Organización no gubernamental de desarrollo a que se refiere la Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo, siempre que tengan alguna de las formas jurídicas a que se refieren los párrafos anteriores. – MUNDO ORENDA

* Ser una delegación de fundaciones extranjeras inscritas en el Registro de Fundaciones.

* Ser una federación deportiva española, una federación deportiva territorial de ámbito autonómico integradas en aquéllas, el Comité Olímpico Español y el Comité Paralímpico Español.

* Ser una federación y asociación de las entidades sin fines lucrativos a que se refieren los párrafos anteriores.

Una vez hago la donación, ¿cómo recibo el certificado?

Todos nuestros socios, con cuota fija mensual, recibirán a principios de año su certificado en el que incluye la donación y sus datos que cogeremos de nuestra base de datos.

Para los donantes puntuales que quieran obtener su certificado de donación, deben hacernos llegar todos sus datos mediante un email a info@mundoorenda.org.o rellenando el formulario de esta página. Comprobaremos que la donación ha entrado en la cuenta y entre enero y marzo de cada año generamos el certificado de donación. Además desde 2018 la nueva normativa obliga a que todas las donaciones de más de 100€ deben ir acompañadas de los datos personales más básicos del donante. Esta medida se ha llevado a cabo para poder tener un mayor control sobre el fraude fiscal, por eso las ONGs no debemos admitir donaciones de más de esa cantidad si no están acompañadas de los datos del donante.

 Así que después de todo esto, sólo podemos recordarte que si eres donante o socio de Mundo Orenda estás de enhorabuena, ya que tu generosidad no solo contribuye a mejorar la visión y calidad de vida de muchas personas, si no que también tienes derecho a una desgravación fiscal por tus donaciones en tu próxima Declaración de la Renta.

Puedes hacerte socio aquí